Arte

De concurso: arte y cultura digital


Es el momento de enviar las piezas de arte con medios electrónicos y video a concursar para el Festival Transitio_MX 05

Por Cynthia Arvide

 

Entre los ganadores anteriores del concurso del festival Transitio MX están Ariel Guzik por su Cámara Lambdoma (pieza sonora instalada en el Cárcamo de Chapultepec, la cual sintetiza las ondas electromagnéticas de la atmósfera y lo transforma en sonidos), el video Líder de opinión (2008) de Iván Puig y la pieza Tardigotchi de Matt Kenyon, inspirada en el famoso juguete Tamagotchi.

 

Todas son obras que exploran las posibilidades de los medios electrónicos y video para crear experiencias artísticas. De eso se trata el festival Transitio MX, el cual incluye un simposio, talleres, una muestra y un concurso, para promover y motivar la producción con medios tecnológicos de artistas mexicanos y extranjeros. La 5a edición se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre de 2013 en el Centro Nacional de las Artes.

 

Este año el tema será Biomediaciones, con el lema “la vida es un medio y los medios son vivientes”. Es decir, va sobre cómo media la vida en las artes y cómo se puede explicar la vida a través de expresiones artísticas diversas, desde pintura hasta video.

Los premios se dividen en dos categorías: un premio solo para jóvenes mexicanos (18 a 25 años de edad) de $40 mil pesos; y  tres lugares en el premio abierto a mexicanos como extranjeros: $60 mil, $80 mil y $120 mil pesos. La convocatoria cierra el 5 de julio.

Inscripciones: http://transitiomx05.conaculta.gob.mx

 

Más info:

Galerías de Transitio, ediciones anteriores:

http://www.flickr.com/photos/transitio_mx/