Arte

David Miranda en 1 Mes | 1 Artista


Por GASTV | Julio, 2016 

A partir del 3 de julio, el proyecto 1 Mes | 1 Artista, ubicado en la planta alta del Café 123 en la Colonia Centro de la Ciudad de México, presenta el trabajo del curador y artista mexicano David Miranda (Ciudad de México, 1977) que presentará un proyecto especialmente concebido para el contexto y la dinámica del espacio.

Con La Búsqueda, Miranda propone adentrase de forma participativa a las narrativas generadas por los medios de comunicación. Lejos de generar un acercamiento estático, así como en la mayoría de su obra, su apuesta es activar es espacio con una serie de reflexiones críticas que se acerquen a las diversas formas en que los medios difunden los hechos de la vida cotidiana.

David Miranda es actual curador del Museo Experimental el Eco. Como artista, sus obra se ha centrado en desarrollar acciones, eventos o encuentros que le permitan generar reflexiones críticas sobre acontecimiento histórico y/o social. Además, su práctica está guiada por el interés en la educación como práctica social-creativa.

Por su parte, 1 Mes | 1 Artista fue fundado en 2013 por Delphine Passot y Arnaud Zein-el-Din. A lo largo de 3 años han presentado el trabajo de artistas como Ramiro Chaves, Christian del Castillo, Ariel Orozco, Cristina Ochoa, Omar Barquet, Laura Meza Orozco, Juan Caloca, entre otros.

Imagen: 1 Mes | 1 Artista.