Arte

Danza en claroscuros


 

Nuance,” el nuevo video del artista multidisciplinar Marc-Antoine Locatelli, juega no sólo con matices de tonos y colores y con tonalidades de iluminación y oscuridad sino también con el nuance de ser un performer aislado en el escenario y simultáneamente en conversación con el público y con sus alrededores.

 

Nuance3

 

El video muestra al bailarín Lucas Boirat conversando físicamente y espacialmente con rayos juguetones de luz presentando el push-pull entre la silueta humana y una energía abstracta y flexible. Los contrastes entre las sombras oscuras, el cuerpo oscuro e iluminado del bailarín y la luz blanca y brillante no solo añaden un nivel de gracia caricaturesca al performance sino también abren el espacio pequeño del escenario para así mostrar el carácter físico del bailarín y de su danza entre la oscuridad y la luz.

 

 

El video, cuya banda sonora fue compuesta por el grupo experimental edIT, empieza con Boirat saliendo de la sombra y entrando al escenario oscuro. Con un sólo movimiento rápido de su mano, hace aparecer una bola de luz que empieza a manipular y mover a lo largo del espacio y de la pantalla del video. Poco a poco, la luz se convierte en una fuerza propia y se posiciona como un personaje tan poderoso como Boirat (y que sale como una presencia impresionante en los GIFs de la presentación).

 

Grace Remington