Otras disciplinas

Danza contemporánea en el CCU


*El Salón de Danza del Centro Cultural Universitario vuelve a abrir sus puertas para presentar la propuesta escénica El fin de los principios, montaje de danza contemporánea del Colectivo Fresco con tres funciones.

 

 

El espectáculo es una coreografía unipersonal,  a cargo de la bailarina y coreógrafa Anabella Pareja Robinson, que busca acercar al público a los procesos creativos que emprende un artista al comenzar una obra.

Esta puesta en escena es una pieza coreográfica en la que se exponen todas las posibilidades de cómo podría empezar una obra dejando abierta a la especulación del espectador las diferentes realidades a las que llevarían éstas.

Para la realización de esta propuesta de danza contemporánea, la coreógrafa se cuestionó ¿cómo iniciar una obra?, pregunta que además planteó a diversos artistas de diferentes disciplinas y cuyas respuestas dieron origen a este unipersonal.

En El fin de los principios, que se presenta este 17, 18 y 19 de abril, el público podrá disfrutar de una coreografía integrada por 15 propuestas sobre el inicio de un proceso creativo.