Arte

Daniel Guzmán en kurimanzutto


Por GASTV | Marzo, 2015

Ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, la galería kurimanzutto presenta en exposición Death Never Takes a Vacation, muestra del artista mexicano Daniel Guzmán. Se trata de una búsqueda por las imágenes y la iconografía azteca, de aspectos como la fertilidad, la vida, la muerte y el sacrificio. A través del dibujo, la instalación y el video, se hace un recorrido histórico sobre las raíces de nuestra civilización.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Daniel Guzmán ha consolidado su trayectoria artística en el extranjero y en México, al residir y exponer constantemente dentro de los museos y festivales más importantes de arte contemporáneo, como el Museum of Contemporary Art en Chicago y el Musée d’art moderne de la ville de Paris, en Francia.

Death Never Takes a Vacation es resultado de una larga investigación que Guzmán ha desarrollado desde hace más de catorce años, donde ha visitado los sitios arqueológicos como una forma de enfrentar su pasado personal e histórico como mexicano.

La exhibición inaugurará el sábado 21 de marzo a las 12 pm. Permanecerá abierta al público del 24 de marzo al 2 de mayo.

Foto: kurmianzutto