Arte

Dame zero, de Sarah Lucas


Por GASTV | Marzo, 2018

Dame zero es la primera exposición individual de Sarah Lucas (Inglaterra, 1962) en México. En ella se cuestiona la manera en que entendemos y nos relacionamos con aspectos inherentes a nuestra propia experiencia, como la sexualidad, la enfermedad y la muerte, así como con la cultura y los símbolos que la hacen identificable.

La obra de Lucas se caracteriza por un humor irreverente y la expresión visual de albures y eufemismos relativos al sexo, la muerte y la identidad; su práctica está enfocada principalmente en la escultura, la instalación y la fotografía y en sus obras están presentes materiales como piedra labrada, moldes de resina, huevos, latas de cerveza y comida. Un material artístico recurrente en su obra son los cigarros, que simbolizan un hábito central en su vida, que aunque autodestructivo, le permite un espacio para pensar: “una manera tangible de tomarse el tiempo”.

Algunas de las piezas que se exhiben son Epitaph blah blah, en donde un auto accidentado cubierto de cigarros se transforma en un personaje que desconcierta por su violencia palpable, la serie de fotografías Red sky que muestran en actitudes desafiantes una especie de juego de investigación de su propia personalidad al mismo tiempo presente y velada por el humo. Las obras expuestas van en continuidad con las experiencias que ha cultivado con sus amigos y colaboradores locales, así es posible reconocer las reminiscencias de sus encuentros con la cultura mexicana a partir de su primer viaje al país.

Dame zero estará en exhibición hasta el 05 de mayo de 2018 en kurimanzutto.

Imagen: Local.mx