Música

Daft Punk siguen siendo los más populares


El primer single de Access Random Memories se convirtió en la canción más escuchada en Spotify en un lapso de 24 horas.

 

 

 

La campana promocional del nuevo material de Daft Punk está dando sus frutos. La expectación por ver cómo sonaría el primer sencillo de Access Random Memories era alta, pues ya es sabida la calidad del grupo que llevaba un tiempo sin ofrecernos nada nuevo.

Primero fueron los rumores a través de las redes sociales: colaboraciones inesperadas, un sorprendente giro a la época dorada del funk, un anhelo de crear un “sonido nuevo” con la ayuda del veterano Giorgio Moroder… Después vino ‘The Collaborators Series’, una cuidada serie documental de seis episodios donde diversos invitados, de Nile Rodgers (Chic) a Chilly Gonzales, iban desvelando pequeños (y estratégicos) detalles del disco.

 

En cuanto la canción llegó a la prensa, se convirtió en la nota del día de todos los medios especializados. Todos querían escuchar la versión oficial de Get Lucky. Y parece que fueron muchos los que recurrieron a la vía de Spotify. Según las estadísticas de la compañía sueca, la nueva canción de Daft Punk se ha convertido en la canción más escuchada en la historia de la plataforma en el espacio de 24 horas. Ese récord estaba hasta ahora en manos de Bastille por su single “Pompeii” en UK, mientras que el mismo honor en USA recaía en Macklemore por su canción “Thrift Shop”. Ahora es “Get Lucky” en ambos territorios.