Arte

Cuevas civilizadas en Ladera Oeste


Por GASTV | Marzo, 2017

El curador Rodrigo Ortiz Monasterio parte de una historia extraordinaria para la curaduría de Cuevas civilizadas en Ladera Oeste. Una familia asentada en la calle Sierra Leona de Lomas de Chapultepec, decidió construir una nueva frente al terreno donde vivían. Para la construcción, decidieron contratar a un joven arquitecto “visionario”, cuyas propuestas arquitectónicas y urbanísticas estaban basadas en el ideal de un futuro utópico.

El resultado: una cueva que contrastaba con la mansión gótica de la acaudalada familia y con el contexto y la estética de la zona. De acuerdo con el curador, la familia no duró ni dos semanas en su nuevo hogar. Aunque las razones eran la incomodidad de la cueva, los dueños prefirieron argumentar causas estéticas. Así, de ser una vivienda, se convirtió en una escultura.

A partir de esta anécdota, Ortiz Monasterio presenta una curaduría que reúne el trabajo de Leonor Antunes, Roma Cortina, Rometti Costales, Mario García Torres, Pablo Ortiz Monasterio y Francesco Pedraglio. La inauguración es el jueves 16 de marzo en Ladera Oeste (Colonias 221. Piso 8, Guadalajara, México).

Imagen: Ladera Oeste.