Arte

Cuando el sol emana más energía de la que nuestros ojos pueden absorber: Glaring Sights


Por GASTV | Junio, 2018

Bajo la curaduría de Kim Córdova y Fabiola Iza, Cuando el sol emana más energía de la que nuestros ojos pueden absorber: Glaring Sights explora distintas estrategias repetitivas y performáticas a través de las cuales los sistemas políticos cobran forma, es decir, la teatralidad y retórica por medio de las que las agencias hegemónicas crean dispositivos de control, a la vez que se presentan formas en que éstos pueden ser cuestionados, subvertidos o anulados.

La exposición se integra por piezas de ​María Isabel Arango, Anthony Discenza, Jimmie Durham, Carmen Huízar, Lorena Mal, Rufino Tamayo, Armando Rosales y Marie Voignier, mismas que abarcan contextos y medios distintos. Esta agrupación, de naturaleza transgeneracional e internacional, resalta el linaje de un pensamiento crítico que ha sobrevivido en el campo de la cultura visual a pesar del alza de los regímenes autoritarios y su férrea proclividad a la censura.

En el marco de la muestra, el próximo sábado 28 de julio a las 17h se presenta Turismo Internacional, de Marie Voignier. Filme que recorre monumentos, museos, instituciones y fábricas de Corea del Norte, otra mirada sobre un país en representación perpetua de sí mismo.

La muestra estará abierta hasta el 18 de agosto de 2018 en Cervecería Cru Cru, colonia Roma.

Foto: Cortesía equipo curatorial.