Otras disciplinas

CROMÍA: Festival Internacional de Diseño


El segundo Festival Internacional de Diseño de Ecuador, Cromía 2014, a pesar de su poca trayectoria ha innovado en el mundo del diseño. El objetivo es afianzarse dentro de las políticas públicas, e incrementar las nuevas formas de concebir el diseño y arte en todos los sentidos para llegar a ser una de las ciudades con más reconocimiento en esta disciplina.

El festival se llevó a cabo el mes pasado y estuvo lleno de actividades como conferencias, talleres, muestras relacionadas a lo gráfico, industrial y de modas. Todo esto hace que más personas se involucren y conozcan las nuevas tendencias y distintas visiones. Así también es una gran oportunidad para conocer y escuchar  diseñadores y artistas reconocidos.

Es importante hacer notar la relevancia que tiene el diseño para casi todos los rubros, así como también el significado de artesanía y todo el contexto que la envuelve, las distintas formas de poder observar un objeto cualquiera. El diseño nos hace entender mucho de lo que se conforma todo un mundo de personas distintas con ideas y aportes que engrandecen cada vez más la manera de ver y entender partes importantísimas de una sociedad que se mueve indiscutiblemente con el diseño. La forma, el color y los materiales son indispensables.

Conocer más sobre este tipo de eventos engrandece no sólo la forma de concebir los objetos y su significado, sino también aprender de personas que se encargan cada vez más de resaltar la vida con distintas perspectivas, también entender el contexto, formas de producción y cultura.