Arte

Cristina Paoli y Amor Muñoz en MUCA Roma


Por GASTV | Julio, 2017

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA Roma) presenta las exposiciones Rótulos México, de Cristina Paoli, y Yuca_Tech / Oto_Lab: Energía hecha a mano, de Amor Muñoz. Ambas muestras reflexionan las implicaciones del cruce entre oficios, como el de rotulista y artesano, con disciplinas como el diseño gráfico y el arte electrónico respectivamente.

Cristina Paoli (Ciudad de México, 1980) centra su investigación en lo que el oficio de rotulista aporta a la historiografía del diseño gráfico en México. Para esta muestra, contará con la colaboración de seis maestros rotulistas quienes compartirán sus conocimientos a través de impartir un taller que tiene como objetivo realizar una obra colectiva.

Por su parte, Amor Muñoz (Ciudad de México, 1979) busca generar empoderamiento social en diferentes sectores, a través de un proyecto artístico interdisciplinario de corte social y utilizando recursos low tech. Es el caso de su colaboración con artesanas de Yucatán, quienes ahora utilizan principios básicos de ingeniería electrónica para sus producciones. Como parte de su exposición, Muñoz impartirá un taller de cocinas solares abierto al público en Huerto Roma Verde.

Rótulos México y Yuca_Tech / Oto_Lab: Energía hecha a mano se exhiben hasta el 29 de octubre de 2017 en MUCA Roma.

Foto: yuca-tech.tumblr.com