Arte

Creación en Movimiento, en Foto Museo Cuatro Caminos


Por GASTV | Enero, 2018

Como parte del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Foto Museo Cuatro Caminos presenta la exposición Creación en Movimiento 2015/2016 con 132 piezas de más de 100 artistas de diferentes estados de la República.

El objetivo es promover y apoyar la creación artística, así como impulsar nuevas disciplinas, a través de piezas de diseño arquitectónico, escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos, narrativa gráfica, pintura, multimedia y vídeo. Además se incluye artes aplicadas, especialidad que se agregó por primera vez en esta generación.

La muestra Creación en Movimiento 2015/2016 se proyecta como un escaparate en donde los creadores pueden, con libertad y decisión, escoger las piezas que quieren mostrar de sus proyectos. De esta manera, la exposición aborda diversas temáticas que reflejan los intereses de cada artista que van desde una reflexión seria hacia la sociedad, la ciudad, la violencia, la diversidad social, su comunidad y familia, hasta temas relacionados a problemáticas específicas del desarrollo y concepción del arte.

Creación en Movimiento 2015/2016 fue montada hace dos años de manera parcial en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas en Puebla y en el Museo de la Ciudad de Querétaro, ahora se presenta por primera vez en el Foto Museo Cuatro hasta el 11 de marzo de 2018.

Foto: Cortesía Fonca.