Arte

Cosmos, de Eduardo Terrazas


Por GASTV | Junio, 2019

El Museo Experimental El Eco presenta Cosmos, de Eduardo Terrazas. Exposición que reúne una de las múltiples series en las que el artista trabaja desde hace décadas y que manifiestan un claro interés por operar desde una lógica que apuesta por la indagación permanente, sin cierre, y por la insistencia en temas fundamentales dentro de su universo.

En el cosmos de Terrazas coexisten varios tiempos simultáneamente: el occidentalizado y el no occidentalizado; el veloz y el lento; el de la relación con el entorno y el de la relación con uno mismo. En el campo del arte, su lenguaje es el de la abstracción geométrica. Desde ahí despliega diversas imágenes que en esencia parten del dibujo: un dibujo a una escala íntima, una labor cotidiana en una hoja o un cuaderno que después se modifica en tamaño, técnica y color.

Para el museo, Terrazas desarrolló una intervención a la arquitectura de Mathias Goeritz a partir del emplazamiento de un espejo de agua en el patio. La forma replica la geometría de la que parte la serie Cosmos en una versión que convierte el lugar en una suerte de santuario, reflejando el cielo en su superficie, y haciendo partícipe al público de una mirada ampliada.

Hasta el 25 de agosto de 2019.

Foto: Possibilities of a Structure: Cosmos 1.1.13, de Eduardo Terrazas.