Otras disciplinas

Cosmogonía de las piedras, de Marie Strauss


Por GASTV | Febrero, 2017

En la exposición Cosmogonía de las piedras, la artista Marie Strauss consulta a las piedras como si fuesen archivos condensados del proceso de la génesis de nuestro planeta, planteando una relación especulativa con el proceso de creación de las estrellas, el cual ocurre en un futuro lejano.

Marie Strauss busca otras formas de percepción y proliferación de saberes. El lugar de exposición se convierte a un elevador metafísico deslizándose entre las dimensiones temporales de formaciones pasadas y futuras.

Cosmogonía de las piedras es un proyecto de Marie Strauss que se realizará en el marco del año dual México Alemania, en el Observatorio Astrofísico Tonantzintla. El observatorio se transformará en un lugar transitable, un paisaje en el cual los cuerpos que ahí se encuentren, descubran e intercambien informaciones, cercano a un estado de ensoñación con una conciencia profunda.

La muestra inaugura el 8 de febrero a las 14 horas en el Observatorio en Tonanzintla ubicado en Luis Enrique Erro, Sta María Tonanzintla, 72840 San Andrés Cholula, Puebla.

Imagen: alemania-mexico.com