Otras disciplinas

Cosmic Messenger es nueva forma de comunicación al espacio


Por GASTV | Junio, 2015

Cosmic Messenger es una forma de comunicación donde se registra un mensaje de audio y se envía al espacio. Se trata de un nuevo formato similar al del “mensaje en una botella”, pero en lugar de viajar por el océano, el mensaje grabado entra en la infinitud del espacio.

Este nuevo método permite grabar su propio mensaje privado, enviarlo al espacio y ver el recorrido de la grabación en el futuro. La alternativa que se presenta como un explorador de espacio real fue creado por el diseñador italiano Luca Nichetto y la diseñadora rusa Lera Moiseeva para la empresa de diseño de moda de Nueva York, Nooka.

El dispositivo le permite enviar una nota de voz al espacio, tiene altavoces que reproducen el audio y se puede ver como viaja gracias al registro de una cámara de 360 grados. Su mensaje se convierte en una parte del infinito, y se desplaza hacia el futuro. La respuesta se da cuando el dispositivo envía una señal de video a la tierra.

La forma elegante del instrumento se produjo con una mezcla de la tecnología futurista y el diseño moderno. Recientemente fue exhibido en Zonal, una exposición en el Wanted Design Show en Nueva York.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Design-milk.