Otras disciplinas

Convocatoria: Residencia Radio Nopal


Por GASTV | Julio, 2018

Radio Nopal es una estación de radio colectiva por internet en la Ciudad de México, se transmite en vivo desde la colonia San Rafael. Se trata de un lugar de encuentro que genera vínculos de colaboración y propicia la creación de comunidades mediante el intercambio libre de una multiplicidad de contenidos.

Desde febrero de 2018, han sucedido pláticas, entrevistas, experimentaciones y la posibilidad de ampliar su comunidad en la Ciudad de México y otros lugares. De esta manera, Radio Nopal abre un espacio de residencia artística a través de una convocatoria dirigida a todo público de América Latina, interesado en expandir sus propias prácticas con el lenguaje radiofónico, explorando la idea del ritual como tecnología.

La residencia ofrece un espacio abierto para desarrollar un trabajo en diversos cruces disciplinarios, específicamente un proyecto radiofónico de carácter experimental, así como la impartición de un taller relacionado a su campo de interés. Los participantes contarán con alojamiento, área de trabajo, asesorías y un espacio para la exploración de la radio como herramienta de colaboración que permita expandir sus investigaciones.

Para aplicar a la primera edición de Residencia Radio Nopal se solicita enviar nombre completo, contacto, lugar de origen y residencia, semblanza, un párrafo de motivos y una breve descripción de la propuesta a: contacto@radionopal.com

La fecha límite para envío de propuestas es el próximo 31 de Julio de 2018 y los resultados se darán a conocer el 15 de agosto a través de redes sociales.

Imagen: Naturaleza/Desnaturaleza, de Julia van Hoogstraten.