Diseño

Convocatoria del Premio Clara Porset 2016 para diseñadoras industriales


Por GASTV | Octubre, 2016

La UNAM, a través de la Facultad de Arquitectura, el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, el Fondo Clara Porset y el Museo Franz Mayer convocan a mujeres estudiantes y profesionales de la carrera de diseño industrial, a participar por el Premio de Diseño Clara Porset 2016.

La convocatoria está abierta a que las participantes presenten sus proyectos del 7 al 22 de noviembre de 2016. Los proyectos seleccionados serán exhibidos en febrero de 2017 en el Museo Franz Mayer, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Como parte de esta convocatoria se seleccionarán algunos trabajos para editar un catálogo, así como para conformar una exposición itinerante por diversas instituciones académicas y culturales del país.

Existen tres categorías de participación: proyectos académicos; tesis profesional y profesionistas.

En Proyectos académicos y Tesis profesional podrán participar mujeres mexicanas estudiantes de la licenciatura de Diseño Industrial de cualquier escuela, que al momento de esta convocatoria estén dentro o fuera de la República Mexicana; con tesis o proyectos escolares realizados antes del 7 de noviembre de 2016.

Como Profesionistas pueden participar diseñadoras industriales tituladas de nacionalidad mexicana con proyectos individuales o colectivos (siempre y cuando las integrantes sean sólo mujeres).

Premios

El Fondo Clara Porset otorgará incentivos económicos en tres categorías: Proyecto académico
1er lugar: $25,000
2o. lugar: $20,000

3er. lugar: $15,000

Tesis profesional
1er. lugar: $35,000 y 2o lugar: $25,000
3er. lugar: $20,000

Profesionistas

Premio único: $40,000

El legado de Clara Porset es invaluable, como una de las más representativas diseñadoras del siglo XX, su obra es referente en el diseño industrial. Desde 1988 se organiza de forma bianual el Premio de Diseño Clara Porset, que busca enriquecer, fortalecer e incrementar la calidad en el desarrollo de los proyectos de diseño de objetos y productos útiles; aunado a la búsqueda de innovación y originalidad, sin dejar de lado el satisfacer las necesidades del ser humano.

Imagen: Cortesía CIDI.