Arte

Contra el límite de su propia definición, de Nicolás Lamas


Por GASTV | Junio, 2018

Ladera Oeste presenta Contra el límite de su propia definición, primera exposición individual en México de Nicolás Lamas (Lima, 1980). Las exposiciones del artista peruano se caracterizan por producirse en gran medida durante los días de montaje, trabajando instalaciones in situ que van tomando forma a través de un proceso de ocupación y movilización de objetos.

Las características físicas del espacio son el punto de partida para establecer una serie de diálogos entre agentes de naturaleza híbrida y transitoria. En este escenario, elementos orgánicos e industriales se activan entre sí, generando fricción y mutua dependencia dentro de sus relaciones. A través de estos vínculos inestables, Lamas pone énfasis en la complejidad que genera la estructuración de un todo y no sólo en las partes que lo conforman.

El espacio expositivo se convierte así en una entidad activa, donde se negocian una serie de acciones a través de un gran flujo de objetos y materiales. Las piezas resultantes de este proceso se diseminan dentro de un territorio de extrañeza, un sistema abierto de asociaciones que revelan lo efímero de nuestra condición material y la precariedad de nuestras certezas.

Contra el límite de su propia definición abre partir del 16 de junio con una conversación con el artista y la presentación de su última publicación The Attraction of the Mountains.

Imagen: Indicio II (2014), Nicolás Lamas.