Arte

Con vida propia, de David Lamelas


Por GASTV | Abril, 2018

El MALBA presenta Con vida propia, exposición monográfica de David Lamelas (Argentina, 1946), artista conceptual reconocido internacionalmente a partir de su trabajo Oficina de Información sobre la Guerra de Vietnam en tres niveles: imagen, texto y audio para la Bienal de Venecia en 1968.

La muestra incluye esculturas tempranas como El Súper Elástico (1965), Conexión de tres espacios (1966) y Situación de tiempo (1967), obras situacionistas y conceptuales realizadas en Europa a finales de los sesenta y principios de los setenta, así como Entrevista con Marguerite Duras (1970). También se integran narrativas experimentales y foto-secuencias, incluyendo Rock Star (1974) y Violent Tapes (1975), además de una serie de filmes y videos.

En la explanada del museo se emplaza una nueva versión de la obra Señalamiento de tres objetos, realizada por primera vez en el Hyde Park de Londres en 1968. A partir de esta instalación, David Lamelas ha ideado un performance bajo el título Conversaciones sobre el tema del día (2018), en el que invita personalmente a un amigo o conocido a iniciar una charla sobre una de las noticias de portada de un periódico local.

Con vida propia estará abierta al público hasta el 11 de junio de 2018 en el MALBA.

Imagen: Pacific Standard Time.