Otras disciplinas

¿Cómo reírse de uno? Taller práctico colaborativo de Caricatura mejicana y autopublicación


Por GASTV | Septiembre, 2016 

Como parte de las actividades de PaperWorks, feria editorial especializada en publicaciones de corte artístico, Cráter Invertido impartirá, del 21 al 23 de septiembre de 12 a 16hs, en la Sala educativa del Museo Tamayo el taller práctico colaborativo «¿Cómo reírse de uno? Caricatura mejicana y autopublicación».

«¿Cómo seguir riendo? ¿Cuándo dejar de reír? ¿Este chiste me matará? ¿Te estás riendo o tienes hipo? ¿Puede ser mi risa una sombra de mí mismo? ¿Mi estupidez será la misma que la de los otros? ¿Cómo es mi caricatura? ¿Cuál será mi última risa?» Éstas son algunas de las preguntas que detonan la actividad de este taller, el cual pretende llevar el abordaje de la risa más allá de una reacción física a una arqueología del humor negro.

En el taller se hará una revisión del archivo que miembros de la Cooperativa Cráter Invertido han recopilado a lo largo de los últimos años en torno a la caricatura, los cómics e historietas, así como referencias a murales, piezas prehispánicas y textiles, todos ellos vinculados con impulsos de risa y humor, para después crear un fanzine sobre el tema.

Para más información, escribe a craterinvertido@gmail.com

Foto: Chikara libro de animación: Cooperativa Cráter Invertido.