Arte

Colectivo SANGREE


Por GASTV | Febrero, 2016

Es un hecho que la apertura de los espacios para artistas emergentes es cada vez mayor. La creatividad es lo único indispensable y Carlos Lara y René Godínez Pozas, creadores del colectivo SANGREE, lo tienen muy claro.

SANGREE nació en 2009 como un proyecto que surgió cuando los integrantes —que en ese momento se encontraban haciendo fotografía— decidieron incursionar en la labor del fanzine, y a través de este medio se dieron a conocer en la escena del arte contemporáneo.

Esculturas con tintes prehispánicos intervenidas con imágenes contemporáneas (como el tatuaje), skateparks, performance y un filme de terror están entre sus obras más destacadas. La idea es explorar los temas que a ambos interesa, el soporte es la variante: cine, grafiti y escultura son sus predilectos.

El grupo ha llamado la atención mediática con su proyecto TENOCHTITLAN, Absolut Art Bar, presentado la semana pasada (o la llamada “semana de las ferias” en la Ciudad de México) que toma como base la vida nocturna en Tenochtitlán. Lara y Godínez utilizaron elementos históricos, sociales, arquitectónicos y naturales para hacer dicha interpretación.

Siete años han pasado desde que la dupla comenzó a trabajar. El Museo del Chopo, Galería Yautepec, Material Art Fair han sido algunos de los recintos que han exhibido su propuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Cortesía Material Art Fair.