Otras disciplinas

Trabajando en colaboración, el futuro del diseño


Actuar en colaboración ha permitido a dos estudios de diseño llevar sus proyectos a todo el mundo. 

 

 

Mucho-Cia

 

Barcelona es una ciudad conocida por su impulso en el diseño, el arte y la arquitectura. Muchos proyectos anclados ahí han logrado el reconocimiento a nivel internacional. Londres no se queda atrás y gracias al trabajo en colaboración han logrado incidir con sus trabajos en Europa y Norteamérica.

Este es el caso del estudio catalán Mucho que acaba de fusionarse con Dowling Duncan y en el que trabajan cinco socios: Marc Català, Pablo Juncadella, Tilman Solé, John Dowling y Rob Duncan. Los cinco se han ido cruzando en diferentes trabajos y adquiriendo experiencias en diversos puntos del planeta: Londres, San Francisco y Barcelona.

La historia se remonta a cuando John, Rob, Marc y Pablo coincidieron trabajando durante tres años en Londres. Luego cada uno se separó para trabajar individualmente . En este cruce de caminos, John montó su estudio en Inglaterra y posteriormente, John Dowling y Rob Duncan se unieron como Dowling Duncan.

Esta fusión responde a una cuestión estratégica; es decir, crear un mega estudio al estilo Pentagram, con profesionales de primer nivel que puedan contar con representación y estar presentes en diferentes puntos del planeta.

La idea de la colaboración hoy es mucho más posible debido a las herramientas tecnológicas que poseemos. Esto ha traído grandes beneficios para establecer un vínculo mayor de colaboración entre las partes. De este modo, hay proyectos en los que colaboran varios socios independientemente de la situación geográfica de éstos.

 

 

 

+info: wearemucho.com y facebook.com/Dowling-Duncan