Arte

CLAUDIA PÉREZ-PAVÓN


Ante las búsquedas de nuevas formas para la expresión artística, sus protagonistas actuales han encontrado, no sólo nuevos conceptos, sino nuevas técnicas para lograrlo. Claudia Pérez-Pavón, es un ejemplo de cómo resolver sus proyectos de formas creativas para emancipar su trabajo de los modos tradicionales en los que constantemente se muestra la pintura.

La artista mexicana mezcla materiales como la  madera, el acrílico y el nylon, con los que crea nuevas superficies. El espectador se ve obligado a mirar con otros ojos  porque sus piezas así lo exigen. Los intereses de Claudia están puestos sobre la luz, un lugar que ha explorado durante años donde la pintura funciona con su propia densidad. Se trata de un emplazamiento formal que permite a los colores entrar en juego con los resto de los materiales.

Simultáneamente, Claudia deja ver sus preocupaciones en torno a su serie Híbridos, una serie de piezas que parten de las inquietudes de la artista al observar a la cultura contemporánea literalmente híbridada. Cajas, por su parte,  es un que trabajo constituido por cajas de madera en distintos formatos que abordan temáticas específicas.

Conoce más sobre el trabajo de esta artista mexicana.