Arte

Círculos Máximos, de Elena Damiani


Por GASTV | Noviembre, 2019

Galería Nordenhake, con sede en México, presenta Círculos Máximos, de Elena Damiani (Perú, 1979). Exposición que reflexiona sobre ciertas herramientas y hechos científicos, las leyes de la naturaleza y los efectos que estos proyectan sobre nuestras formas de pensar y nuestra cultura, promoviendo preguntas que reconozcan su impacto más allá del campo de la ciencia.

La exposición integra trabajos escultóricos y una serie de obras en papel que hacen referencia a diferentes dispositivos de navegación e instrumentos de medición de distancias y tiempo; Damiani se basa en nociones de cartografía, exploración, movilidad y ubicación para apuntar la búsqueda fundamental por comprender la posición como humanos en el universo.

Círculos Máximos señala la importancia de observar lo celestial y lo terrestre, representando un contexto de reciprocidad entre los dos ámbitos. Las obras afirman de manera sutil que nuestra posición responde a un sistema que obedece a un mayor orden de magnitud que escapa a la realidad de la experiencia humana, y que es solo, mediante la observación de las relaciones entre los elementos de este sistema que podemos obtener conocimiento del mundo físico.

A partir del 23 de noviembre de 2019 y hasta el 25 de enero de 2020.

Foto: Galería Nordenhake