Arte

Circulación, por Satélite


Por GASTV | Marzo, 2017

El programa curatorial Satélite, realizado de manera independiente por Violeta Horcasitas, presenta el proyecto Circulación, de María Cerdá Acebrón, en la inmediaciones del Museo Jumex en la Ciudad de México.

Como en sus propuestas anteriores, Satélite continúa con el eje de la crítica y curaduría que orbita alrededor de otro cuerpo, tal como lo sugiere su nombre. Así, en esta ocasión Cerdá Acebrón busca plantear una exposición paralela a las muestras oficiales presentadas al interior del museo, formada a partir de las “formas de ver” del espectador. La idea es realizar cortas entrevistas al público de Jumex para conocer sus narraciones de las obras vistas en el museo. De esta forma, se colectivizan las experiencias de los espectadores y se ponen al alcance para otro público potencial: los transeúntes.

Circulación se desarrollará en un espacio de contraposiciones entre diferentes tiempos y acciones, donde se pone en diálogo las reflexiones del público al tiempo que se genera un experimento en el que la gente que no ha visto las piezas puede, o no, dejarse influenciar por lo que han visto los otros.

El encuentro se llevará a cabo el 19 de marzo de 12:00 a 14:00 hrs. en Museo Jumex.

Foto: Instagram Satélite