Arte

Ciclo de conferencias: Mi Historia del Arte


Por GASTV | Junio, 2016 

¿Cómo otorgamos valor a una obra de arte desde la experiencia individual? Como parte de la fase de Nodos del SITAC XIII Nadie es Inocente, la Comunidad Interdisciplinaria Estudiosa del Arte Contemporáneo A.C. convoca al ciclo de conferencias Mi Historia del Arte, que se lleva a cabo los martes y jueves de junio, julio y agosto. La sede: Casa de Cultura San Rafael, ubicada en la calle José Rosas Moreno 110 en la colonia San Rafael.

Mi Historia del Arte busca establecer diálogos entre agentes cuya actividad se inserte en los márgenes del ejercicio artístico, con el propósito de conocer los procesos de valorización que adquieren las obras dentro de una serie de procesos que incluyen desde las experiencias personales hasta la inclusión en el circuito profesional del arte. En este contexto, la Historia del Arte se entiende como un referente para comprender las incidencias afectivas, sociales, económicas y culturales que influyen en los valores que otorgamos al arte.

Cada sesión estará destinada a un participante, que expondrá su trabajo y su historia del arte personal en un formato de 60 minutos. El encuentro, sin embargo, no busca ser un foro para la presentación de portafolios, sino un espacio para generar diálogos a partir de  determinadas experiencias. Entre los participantes se encuentran: Manuel González, Enriqueta Arias, Darío Meléndez, Karla Rebolledo, Cecilia Barreto, Jorge Baca, Hoja Urbana, Raul Montelongo, Nestor Quiñones, Israel Urmeer, Alejandro Casales, Manolo Garibay, Alejandro Gómez Arias, Tania Gonzalez Cruz, Zael von Mazon, La Endina Remolona, Alex Xavier Aceves Bernal, Raquel Olmos, Marek Wolfryd y Alina Sánchez.

Las ponencias se pueden consultar en el calendario de Mi Historia del Arte.

Imagen: PAC.