Arte

Ciclo de arte y tecnología, de Fundación Telefónica


Por GASTV | Agosto, 2016 

Con el subtítulo “Estética y crítica más allá de la utopía de la sociedad interconectada”, Fundación Telefónica inaugura un nuevo programa de cursos y conferencias que abordan las prácticas y relaciones existentes entre la tecnología y la producción artística contemporánea. Este programa recorrerá distintos puntos de la República Mexicana, en los que artistas, curadores e investigadores mexicanos y extranjeros podrán encontrarse con estudiantes de arte y entablar diálogos con todos los interesados en esta temática.

Los artistas participantes son Marta de Menezes (Portugal), Erick Meyenberg (México), Daniel Andujar (España), Emilio Chapela (México), Marisol Cal y Mayor (México) Everardo Reyes (México-Francia), Joaquín Barriendos (México) y Fran Ilich (México). Los cursos serán impartidos en diferentes Centros de las Artes en los estados de Baja California, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas y la Ciudad de México. Con ello, se busca el desarrollo a profundidad de los miramientos del arte y la tecnología como una opción más para la creación de obras e investigaciones críticas, en las que se cuestionen los usos de las “nuevas tecnologías” y su asociación con una panacea social.

Al término de este primer ciclo, se publicarán los resultados de esta investigación en un libro a cargo de Fundación Telefónica y Editorial Ariel. Todas las conferencias serán gratuitas, mientras que para los cursos será necesario registrarse. Para conocer el programa completo y efectuar tu registro, consulta el sitio de Fundación Telefónica.

Imagen: Fundación Telefónica.