Arte

Christian Becerra y Alberto Odériz en Luis Adelantado


Por GASTV | Julio, 2017

Galería Luis Adelantado presenta Que se haga justicia aunque se derrumbe el cielo, de Christian Becerra (Ciudad de México, 1985) y La inexplicable roca de Alberto Odériz (España, 1983).

En su muestra, Becerra reflexiona sobre las implicaciones de la migración y utiliza el valor simbólico de los documentos oficiales como punto de partida para su propuesta gráfica. A través de collages, el artista mutila y resignifica cientos de documentos oficiales como papel moneda y pasaportes. Las creaciones finales se contraponen con testimonios de secuestro de migrantes del sur del país y tienen referentes en elementos gráficos emblemáticos, como los escudos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, los escudos de la Policía Federal y otros elementos simbólicos de carácter histórico e ideológico.

Por su parte, en La inexplicable roca, Alberto Odériz muestra series escultóricas, dibujos y collages. El artista también incorpora objetos encontrados y materiales ensamblados, con lo que pone en evidencia una intervención que vuelve a significar al objeto. Su trabajo tiene como premisa que las primeras obras humanas no fueron construidas o creadas, sino encontradas. El primer acto creativo fue reconocer la singularidad de algunas obras de la naturaleza; el segundo, subrayarlas mediante una escultura, una pintura, un ritual o una peregrinación.

Ambas exposiciones individuales se inauguran el 13 de julio de 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Cortesía Luis Adelantado.