Arte

Cerith Wyn Evans en Museo Tamayo


Por GASTV | Febrero, 2018

El Museo Tamayo presenta la primera exposición monográfica de Cerith Wyn Evans (Reino Unido, 1958). Artista que comenzó su carrera como cineasta, produciendo películas y colaborando en proyectos de otros autores y que a partir de los años noventa se ha enfocado en la producción de obras centradas en el lenguaje y la percepción, en la mayoría de los casos a través de proyectos de sitio específico. En esta ocasión, se reúnen 12 piezas producidas por el artista en la última década, a través de las que busca detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador, así como desafiar las nociones de percepción, cognición, subjetividad y realidad.

Las piezas presentes son Aquí el espacio se transforma en el tiempo… aquí el tiempo se transforma en el espacio…, Sutra, Mantra, Composition for 19 Flutes, H = A = D = E (Evacuate), The Illuminating Gas… (after Oculist Witnesses), Neon Forms (After Noh II), Neon Forms (After Noh III), T=R=A=N=S=F=E=R=E=N=C=E (Frequency shifting paradigms in streaming audio) y E = C = L = I = P = S = E. Con estas piezas Wyn Evans se acerca a lo material e inmaterial a través de los efectos transformadores que la luz, el sonido y la duración pueden tener en el espacio y sus ocupantes.

El montaje de las obras responde a la arquitectura del museo, las piezas actúan como catalizadores creando líneas visuales o de sonido que atraviesan los espacios de exposición. De esta forma, se establece un diálogo entre ellas, siendo el centro de la muestra la instalación a gran escala E = C = L = I = P = S = E, que permanecerá suspendida del techo en el patio central del museo.

La exposición Cerith Wyn Evans estará abierta hasta el 06 de mayo de 2018.