Arte

Centro de Cultura Digital


El Centro de Cultura Digital (CCD), es un espacio dirigido al público que busca involucrarse y conocer las implicaciones sociales, culturales y económicas del uso cotidiano de la tecnología digital. El CCD busca generar actividades específicas para cada grupo con el que se trabaja, incluyendo a los sectores que se encuentran rezagados en la cultura digital. Un ejemplo de ello, es el proyecto de Güiquimí, una plataforma colaborativa que busca provocar una reflexión consciente sobre las implicaciones de ser productores y consumidores de los contenidos que existen en la red a través de una plataforma donde se pueden compartir imágenes, historias, videos y conocimientos para contruir comunidad.

El programa del CCD se constituye en tres ejes de trabajo. Inclusión: proveer de las herramientas digitales básicas a grupos que no han tenido acceso o han sufrido algún rezago. Generación de contenido: crear contenidos digitales de alta calidad que fomenten de manera consciente el intercambio de conocimientos, la autogestión, la producción de contenidos de calidad, etcétera; Emprendimiento: consiste en proveer y promover de conocimientos y herramientas de difusión a quien utilice herramientas digitales para un mejor aprovechamiento de la tecnología, crear puentes de intercomunicación productiva entre comunidades específicas e instituciones públicas y privadas.

Ubicado al pie de la Estela de Luz, el CCD cuenta con instalaciones amplias y flexibles que pueden usarse para distintas actividades como: conferencias, talleres, laboratorios, exposiciones, etcétera.