Otras disciplinas

Centro de Artes Vivas, Coyoacán


Por GASTV | Junio, 2018

El Centro de Artes Vivas abre como un nuevo espacio cultural y social en el que conviven expresiones artísticas, actividades culturales, docentes, de reflexión y de debate en torno a cuatro ejes de acción: Cultura, que integra literatura, arquitectura, cine, artes visuales y artes escénicas; Educación, con un papel formativo y de fomento a la cultura; Solidaridad, a través del cuestionamiento de las acciones para el mejoramiento social; y Medioambiente, que revisa el cuidado ambiental, reciclaje y demás medidas de reducción de impacto ambiental.

A partir de estos ejes de acción, Centro de Artes Vivas propone tres enfoques: creación, comprensión y participación, mismos que integran el lenguaje artístico, el análisis y la práctica de actividades colaborativas.

El espacio se integra por una sala de conciertos y un espacio expositivo para actividades lúdicas, talleres y laboratorios con la intención de ser una plataforma para la formación de artistas y emprendedores, además de construir un modelo de transformación fuera de los espacios académicos tradicionales. Sucederán también convocatorias abiertas, concursos creativos, foros de discusión y seminarios.

El Centro de Artes Vivas se encuentra en Salvador Novo 8, Santa Catarina, Coyoacán.

Foto: Gabriel Figueroa Flores.