Otras disciplinas

Central 217: Derechos Humanos y Migración


Por GASTV | Octubre, 2019

El Día Después y Front Line Defenders presentan la primera edición de Central 217: Migración. Un encuentro de diálogo público y donativo para dos albergues de migrantes en México.

Los Derechos Humanos son aún uno de los temas pendientes en el país, como propuesta, Central 217 abre un foro con mesas de conversación, presentaciones musicales y la recaudación de 80 mil pesos destinados al Albergue La Sagrada Familia en Apizaco, Tlaxcala, y a la Estancia del Migrante González y Martínez en Tequisquiapan, Querétaro.

En promedio, cada albergue recibe a más de 250 migrantes diariamente con comida, atención médica y un espacio para descanso. Los recursos reunidos contribuirán a continuar con su labor y mejorar sus servicios con un comedor comunitario y el reforzamiento de su barda para mayor seguridad. 

Mesa 1: Crónica de un migrante en carne viva
Participan: Jesús B. Ortiz (migrante mexicano), Maggie Loredo (Otros Dreams en Acción-ODA) y Eréndira Ibarra. Modera Ixchel Cisneros Soltero (Directora de El Día Después).

Mesa 2: Todos somos migrantes
Participan: Gina Garibo (Pueblo Sin Fronteras), Mariana Zaragoza (Programa Sobre Asuntos Migratorios-PRAMI), Alberto Xicoténcatl (Casa del Migrante de Saltillo) y Sandra Patargo (Front Line Defenders). Modera Pedro Carrizales “El Mijis” (Diputado local por San Luis Potosí).

07 de noviembre de 2019, 17 h. en SALA. | Cupo limitado, confirma tu asistencia aquí.

*Donativo: $400, destinado en su totalidad a los albergues.

Ilustración: revistaoxigeno.es