Arte

Cedulario de Eduardo Abaroa para Satélite, en el MUNAL


Por GASTV | Agosto, 2016 

La iniciativa curatorial Satélite presenta su siguiente recorrido orbitacional, el cual estará a cargo del artista Eduardo Abaroa y llevará por título Cedulario. La acción se efectuará el sábado 20 de agosto a la 1 pm en la Sala José María Velasco en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Desde su posicionamiento fundacional, uno de los ejes de acción Satélite es su establecimiento como un cuerpo crítico que ejerce, a manera de interferencias, críticas y reflexiones sobre las instituciones museísticas y recintos expositivos de la Ciudad de México. Es por ello que son pocos los datos que obtenemos previo a la realización de estos actos. No obstante, Cedulario tomará la Sala José María Velasco para establecer un díalogo tensionado y transdisciplinar con la obra de este artista mexicano decimonónico.

En palabras de Abaroa: “Este ejercicio consiste en un experimento de tergiversación, o détournement aplicado al trabajo de uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XIX, cuya obra tiene aspectos políticos, estéticos y científicos que pueden investigarse de manera informal y transdisciplinaria. La obra pretende reflexionar sobre el flujo de información y personas en el museo.”

La acción se realizará a la 1 pm del 20 de agosto de 2016 en el MUNAL.