Otras disciplinas

Casa Tomada: próximos talleres


Por GASTV | Mayo, 2018

Casa Tomada es un espacio cultural independiente que busca formar comunidad para el intercambio de ideas que hagan circular la cultura de una manera más sencilla, a través de una serie de cursos, talleres, diálogo y mesas de discusión. En el ciclo mayo-junio se llevarán a cabo cuatro talleres que parten del objetivo de intercambiar ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la ciudad.

Taller inicial de narrativa, impartido por Josemaría Camacho. Se revisarán los fundamentos de la narrativa contemporánea a partir de lecturas de autores magistrales, el objetivo es poner en práctica las herramientas narrativas que los grandes autores han fabricado y utilizado a lo largo de la historia en una escritura de ficción. Del 30 de mayo al 01 de agosto.

Construir un personaje, impartido por Sylvia Aguilar Zéleny en colaboración con Enjambre Literario. Se desarrollará un proyecto en poesía o narrativa basado en un personaje, a partir de la investigación, teoría y práctica para la exploración de diversos elementos estructurales y formales. Del 23 al 25 de mayo.

Por su parte, Procesos creativos en la publicidad será impartido por Sebastián Arrechedera, Juan Pablo Quero, Tino Vélez, Manuel Camacho y Julián Puente, cinco de los publicistas más importantes de México. Dirigido a jóvenes publicistas para conocer procesos creativos, briefs, storytelling y contenido transmedia, además de los medios y creatividad en lenguaje digital. Del 30 de mayo al 28 de junio.

Finalmente, Cortázar y el mito clásico, impartido por Raúl Motta, se trata de analizar y conocer a profundidad la obra del escritor argentino Julio Cortázar y su relación con la cosmogonía clásica y el cuento fantástico latinoamericano del Siglo XX. Del 05 de julio al 02 de agosto.

Los costos, horarios e inscripciones se puedes consultar en el sitio web de Casa Tomada. *Se otorgará un 20% de descuento al mencionar a GASTV al realizar la inscripción.

Imagen: Enjambre Literario, Kaja Negra.