Otras disciplinas

Casa Tomada: Próximos talleres


Por GASTV | Junio, 2019

Casa Tomada es un espacio cultural independiente que integra comunidad para el intercambio de ideas que hagan circular la cultura de una manera afable, a través de una serie de cursos, talleres, diálogos y mesas de discusión.

Para julio, Casa Tomada prepara tres nuevos talleres que parten del objetivo de intercambiar ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la ciudad.

Laboratorio de cuento, a cargo de Aniela Rodríguez. A lo largo de ocho sesiones, se repasaran los elementos principales del género cuentístico, con el objetivo de estimular la creatividad a partir de diversas formas y ejercicios narrativos. Además de retomar la teoría del cuento para leer y analizar las obras de famosos cuentistas contemporáneos y clásicos. Lunes del 01 de julio al 19 de agosto de 2019.

Taller de no ficción, junto a Felipe Restrepo Pombo. En ocho sesiones, se impartirán las herramientas para entender cómo se diseñan, planean, estructuran y escriben textos de no ficción. Las personas asistentes aprenderán a delimitar, investigar, organizar, estructurar, escribir y editar. El objetivo es tener un panorama del periodismo narrativo y la no ficción en Latinoamérica, a través de distinguir  las características principales de un texto periodístico narrativo. Martes y jueves del 02 al 25 de julio de 2019.

Psicoanálisis y literatura latinoamericana, taller-seminario impartido por Ronit Guttman en el que se leerán textos literarios desde una perspectiva ética psicoanalítica. El objetivo es tender puentes entre literatura y psicoanálisis para acercarse a nociones psicoanalíticas complejas a través del arte. Cinco sesiones en miércoles del 17 de julio al 14 de agosto de 2019.

Los costos, horarios e inscripciones a través del sitio web de Casa Tomada.

*Se otorgará 20% de descuento al mencionar a GASTV en cada inscripción.

Foto: nidos.com