Otras disciplinas

Casa Tomada: Próximos talleres


Por GASTV | Marzo, 2019

Casa Tomada es un espacio cultural independiente que integra comunidad para el intercambio de ideas que hagan circular la cultura de una manera afable, a través de una serie de cursos, talleres, diálogos y mesas de discusión.

Para este cuatrimestre, Casa Tomada prepara cinco nuevos talleres, mismos que parten del objetivo de intercambiar ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la ciudad.

Taller de fotografía, cuatro sesiones a cargo de Ana Blumenkron para aprender a utilizar la cámara digital en modo manual, además de poner en práctica los principios básicos al momento de tomar fotografías. Del 09 de marzo al 06 de abril de 2019.

Taller de literatura de lo extraño, imparte Bernardo Esquinca. Dirigido a personas escritoras para repasar la historia y evolución del género, a través de ejercicios de comprensión de las distintas técnicas narrativas. Del 03 de abril al 22 de mayo de 2019.

Taller de novela a cargo de Daniel Saldaña París. A lo largo de diez sesiones se trabajará de manera colectiva con los textos de los participantes para abordar ejercicios de construcción de personajes, la perspectiva del narrador, el manejo de la temporalidad, la estructura del libro y el estilo. Herramientas teóricas y prácticas de acuerdo a los intereses de cada persona. Del 08 de abril al 10 de junio de 2019.

Apreciación y crítica cinematográfica, cinco sesiones en donde Sergio Huidobro abre un espacio de diálogo para ampliar y ejercitar la capacidad de diálogo con las películas, además de profundizar la experiencia y relación con el cine. Del 02 al 30 de abril de 2019.

Taller inicial de ilustración, imparte Abril Castillo. El objetivo es que las personas participantes rompan la pena, el miedo o el pudor a dibujar a través de exploraciones con materiales y ejercicios de autoconocimiento, para integrar el dibujo. Del 07 de mayo al 11 de junio de 2019.

Los costos, horarios e inscripciones se pueden consultar en el sitio web de Casa Tomada.

*Se otorga 20% de descuento al mencionar a GASTV en la inscripción.