Otras disciplinas

Casa Tomada: próximos talleres


Por GASTV | Julio, 2018

Casa Tomada es un espacio cultural independiente que busca formar comunidad para el intercambio de ideas que hagan circular la cultura de una manera más sencilla, a través de una serie de cursos, talleres, diálogo y mesas de discusión. En el ciclo agosto-septiembre se llevarán a cabo cinco talleres que parten del objetivo de intercambiar ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la ciudad.

Laboratorio de cuento, impartido por Aniela Rodríguez. A lo largo de seis sesiones se abordará la teoría del cuento para leer y analizar la obra de famosos cuentistas. Del 06 de agosto al 15 de octubre.

Violencia y literatura mexicana, impartido por la Dra. Brenda Morales Muñoz. Se trata de cinco sesiones en las que se analizará la narrativa contemporánea de Valeria Luiselli, Jorge Volpi, Yuri Herrera e Iris García Cuevas, en torno a los distintos tipos de violencia —migración, género, política y narcotráfico— que cada autor aborda desde la literatura. Del 07 de agosto al 04 de septiembre.

Gestión cultural, impartido por Gina Jaramillo. Dirigido a personas que se encuentren en iniciativas o proyectos culturales para repasar las condiciones ideales de su desarrollo, a lo largo del taller se contará con la presencia de invitados especiales que compartirán su experiencia en comunicación digital y procuración de fondos. Del 08 de agosto al 05 de septiembre.

Apreciación y críticas cinematográficas, impartido por Sergio Huidobro. Taller en donde se brindarán las herramientas necesarias para elaborar desde reseñas formales hasta crítica cinematográfica, a partir de conocer la particularidad del cine en la historia de la cultura, la estética y las ideas, así como la evolución de los discursos visuales, sonoros y narrativos. Del 09 de agosto al 06 de septiembre.

Conseguir una beca, impartido por Erandi Fajardo. Dirijo a artistas de todas las disciplinas y gestores culturales, en donde conocerán conceptos, lenguaje y estructura para trasladar una idea de producción artística a un proyecto para financiamiento. Del 10 al 14 de septiembre.

Los costos, horarios e inscripciones se pueden consultar en el sitio web de Casa Tomada. *Se otorgará un 20% de descuento al mencionar a GASTV al realizar la inscripción.

Imagen: Los niños perdidos, de Valeria Luiselli | ADN Sureste.