Otras disciplinas

Casa Tomada: Próximos Talleres


Por GASTV | Septiembre, 2019

Casa Tomada es un espacio cultural independiente que integra comunidad para el intercambio de ideas que hagan circular la cultura de una manera afable, a través de una serie de cursos, talleres, diálogos y mesas de discusión.

Para septiembre-octubre, Casa Tomada prepara tres nuevos talleres que parten del objetivo de intercambiar ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la ciudad.

Herramientas de escritura ante la catástrofe, imparte Guillermo Espinosa Estrada. Cinco sesiones para leer y discutir textos que abordan críticamente la violencia horrísona que nos circunda, entre ellos de Cristina Rivera Garza, Sara Uribe, Hugo García Manríquez, John Gibler y Lolita Bosch. El objetivo es imaginar y esbozar nuevos tipos de relatos e incluso herramientas para reestructurar los modos de entender el presente. Del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2019.

Taller de guión con María Fernanda García y guionistas invitados. Se trata de un acercamiento al lenguaje del guión y sus procesos de desarrollo a lo largo de seis sesiones. Se compartirán nociones generales para la construcción de un guión con ejemplos de cine y televisión y se revisarán los proyectos de cada asistente. Del 19 de septiembre al 24 de octubre de 2019.

Construcción de personaje y montaje escénico a cargo de Pablo Mandoki. Seis sesiones para construir personajes de escenas u obras cortas para ponerlas en escena. Cada asistente conocerá herramientas claras, objetivas y eficaces para el montaje escénico. Del 21 de septiembre al 26 de octubre de 2019.

Costos, horarios e inscripciones a través del sitio web de Casa Tomada.

*Obtén 20% de descuento al mencionar a GASTV en cada inscripción.

Foto: Asociación de Autores de Teatro.