Otras disciplinas

Casa Tomada: Próximo taller


Por GASTV | Abril, 2020

Casa Tomada es un espacio cultural independiente que integra comunidad para el intercambio de ideas y experiencias, a través de una serie de cursos, talleres, diálogos y mesas de discusión.

Durante la contingencia, Casa Tomada invita a un nuevo taller a distancia:

Poesía frente a la crisis: de la adversidad a la utopía, a cargo de Rosario Loperena. A lo largo de 6 sesiones, se explorarán distintos momentos de la historia en los que las pandemias han irrumpido en la vida cotidiana y, por supuesto, en la literatura. Se analizarán las rupturas que han provocado y para estudiar algunos autores que dieron pie a nuevos modos del lenguaje poético, así como sus obras, que son también una forma de construir de nuevo el mundo.

Como dinámica, se propone la lectura de un texto que contextualiza el momento histórico a la par de la lectura de la obra de 6 poetas. Durante las sesiones se hará una breve lectura colectiva y el análisis de la obra. Se propondrán ejercicios para la creación de un texto propio.

Los textos se tallerearán con anticipación y haremos comentarios. Al término de las sesiones se editará una pequeña publicación electrónica con los textos de las personas participantes.

Del 04 al 20 de mayo de 2020.

Costo e inscripciones en el sitio web de Casa Tomada.