Arte

Carlos Amorales en kurimanzutto


Por GASTV | Febrero, 2015

El esplendor geométrico es la reciente exposición que Amorales presenta en kurimanzutto. En esta ocasión el espacio integra once collages en vivos colores, elaborados bajo una técnica de recorte de figuras amorfas que Amorales convirtió en composiciones abstractas de gran formato.

Al mismo tiempo, los elementos de los cuadros funcionan como escenografía para su tercera película que se exhibe de manera paralela. El No-Me-Mires narra la secuencia de personajes que reflexionan entorno al concepto de racismo, historia que a su vez integra aspectos personales del artista.

En conjunto, El esplendor geométrico parte del Cubismo Ideológico, manifiesto filosófico escrito por Amorales y cuyas líneas plantean principalmente la inexistencia de un solo pensamiento dogmático, de un sola corriente de ideas, por el contrario, aboga por la experimentación y la libertad creativa.

Carlos Amorales no cree en la consolidación de un proyecto, para él, el quehacer artístico se trata de ciclos y de la expansión creativa en diversos soportes. Su trabajo permanecerá en exhibición hasta el 14 de marzo del 2015.