Arte

Candida Höfer en México


Por GASTV | Abril, 2017

Durante su breve estancia en México en octubre de 2015, la reconocida fotógrafa Candida Höfer se embarcó en un proyecto para capturar con su lente algunas de las arquitecturas más extraordinarias de la República Mexicana. Con su particular mirada, retrató museos, bibliotecas, calles y caminos de los Estados de Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

El resultado es una serie de más de 20 obras de gran formato que no sólo reflejan su visión del espacio, sino que también abordan la memoria y presencia a través de escenas que, en términos visibles, aparecen en medio del vacío y la ausencia.

El proyecto Candida Höfer en México será presentado como parte de la exposición homónima, que se llevará a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso a partir del 4 de abril. Como parte de la muestra, se publicará un libro-catálogo bilingüe con una selección mayor de imágenes y una recopilación de citas textuales de escritores y críticos de arte de México que abordan temas como la fotografía y la arquitectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Año Dual Alemania-México.