Otras disciplinas

Cancer Slam, la coreografía que desafía al cáncer


Cancer slam, un video financiado por el Cancer Research de Gran Bretaña ha sido visto ya por más de 100 00 personas en Youtube. «Este auto representa el cáncer», reza una inscripción al comienzo de la filmación.

 

captura-de-pantalla-2013-04-11-a-las-17-30-57

 

Una coreografía benéfica contra el cáncer triunfa dese hace días en internet. La iniciativa lleva la firma del Cancer Research británico, la principal institución filantrópica dedicada a la investigación oncológica en aquel país. Cancer slam muestra a un montón de chicas bailando desafiantes al ritmo de Connection de la banda británica Elástica. La coreografía lleva la firma de Marianne Machin, que incluso ha colgado en la web de la organización un ‘tutorial’ para enseñar a bailar los 10 sencillos pasos que componen este baile inspirado en la estética de los años 50.

Un auto negro, con apariencia formal y seria, fuerte, es registrado desde todos sus ángulos, hasta que una chica vestida de rosado aparece sobre él con un bate de beisbol. Y empieza a golpearlo con rabia. La idea de los responsables del Cancer Research es dar el mensaje de que hay que luchar contra el cáncer con todas las fuerzas, no tenerle miedo e ir por él, con el apoyo de las personas que se encuentran cerca.

El videoclip -dirigido por David Wilson- juega con la metáfora del coche en el desguace, al que las mujeres (todas ellas en tonos rosas, el color que representa al cáncer de mama) golpean con bates de beisbol y pisotean; igual que pretenden vencer al cáncer con todas sus fuerzas y sin dejar de mover las caderas. La idea de los responsables del Cancer Research es que el baile se convierta en el icono de todos los eventos deportivos que esta organización celebra en Reino Unido para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

La agencia de publicdad Mother London, que ha ideado esta campaña, apela al optimismo de todos los valientes que pelean contra este diagnóstico.