Música

Café Tacvba y Los Tigres del Norte… ¿juntos?


El 2013 marca para la agrupación una fecunda etapa creativa con la promoción de concierto que ofrecerán el 2 de junio en el Auditorio Telmex al lado de otras leyendas de la música mexicana: Los Tigres del Norte.

 

Café-Tacuba-e1366477387268

 

Café Tacvba no tiene miedo a experimentar sobre el escenario. La banda, compuesta por Rubén Albarrán, Quique, Meme y Joselo, ya ha demostrado con anterioridad que saben sacarle provecho a los sonidos que aparentemente no forman parte del rock. Se los apropian y los transmutan para darles un nuevo rostro. Por eso, es que este año se han propuesto fusionar su estilo con otra banda mexicana de alto reconocimiento: Los Tigres del Norte.

La idea del concierto al lado de la banda norteña surgió como una invitación que originalmente provenía de la Feria Internacional de la Música (FIM), que este año canceló sus actividades para retomarlas hasta 2014. Y aunque la idea del show no nació de parte de ninguna de las dos escuadras, el proyecto ya estaba sobre la mesa, y sonaba tan tentador, que era imposible decirle que no.

Todos los Tacvbos podrán tener gustos diferentes en lo músical, pero si algo los une, es que todos son admiradores de “Los Jefes de Jefes”. De momento, las dos escuadras no se han reunido para planear lo que sucederá en el escenario. La interacción no está descartada, y las sorpresas se guardarán hasta ese día.

 

+info:

Café Tavba y Los Tigres del Norte en concierto / Auditorio Telmex / 2 de junio / 20:30 horas / Boletos de 308 a mil 595 pesos en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Auditorio