Arte

Bruce Nauman en la fundación Cartier


Por GASTV | Marzo, 2015

Con sede en París, la fundación Cartier pour l’art contemporain, presentará una exposición dedicada a la trayectoria artística del norteamericano Bruce Nauman. Esta exposición refleja su continuo interés en intensificar la experiencia física y emocional del público a través de sus piezas. Ya que se realizó una rigurosa selección de trabajos que nunca han sido expuestos en Francia.

En la exposición se podrá observar el trabajo de Neuman a través de la escultura, video, cine, música, grabado, performance e instalación. En cada exhibición trata de motivar el conocimiento, estimular la curiosidad y el descubrimiento humano. Las piezas fueron seleccionadas según su combinación con el edificio de la Fundación Cartier, ya que hacen contraste con la arquitectura de la planta baja.

Nauman es un artista reconocido desde la década de los setenta, como uno de los más innovadores y provocativos dentro del arte contemporáneo. Alcanzó popularidad al utilizar el bodyart como una plataforma, un vehículo expresivo de comunicación no verbal. Ya que se despojó de cualquier objeto material para explotar al máximo su cuerpo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de junio.

Foto: Boumbang.