Arte

Bret Easton Ellis, presidente del Festival Cine de Gante


Por GASTV

El Festival Internacional de Cine de Gante acaba de anunciar que el escritor y guionista estadounidense Bret Easton Ellis, presidirá el jurado de la edición 41 que se llevará a cabo del 14 al 25 de octubre.

Patrick Duynslaegher, director artístico del festival justificó la elección de Ellis como presidente del jurado. Dijo que no es sólo uno de los escritores estadounidenses contemporáneos más importantes e influyentes, también es un amante del cine europeo y de los éxitos de taquilla de Hollywood.

En 1985 conquistó al mundo con su primera novela Less than zero. Mantuvo en todo momento su estatus de culto con The Rules of Atraction, The Informers y la aclamada American Psycho. Todas estas novelas recibieron adaptaciones cinematográficas exitosas. Después de terminar su última novela Imperial Bedrooms, que era una especie de secuela de Less than zero, se ha centrado en los guiones. Escribió y coprodujo The Canyons (2013), que fue proyectada en la pasada edición del Festival de Cine de Gante.

El jurado internacional honrará con el premio a la Mejor Película y el premio Georges Delrue a la Mejor Banda Sonora. En el pasado, los invitados internacionales en el jurado del festival han sido: Jeanne Moreau, Mike Figgis, Christoper Lee, Michael Haneke y Jessica Woodworth. Más noticias y otros nombres de los miembros del jurado se darán a conocer pronto.