Arte

Breeze Blocks, de Nick Carter


Por GASTV | Enero, 2019

Fuego presenta Breeze Blocks, de Nick Carter (USA, 1987), instalación simultánea que ocupará distintas sedes de la Ciudad de México, expandiendo el alcance físico y las posibilidades de relación de la pintura con el paisaje.

El trabajo de Carter se centra en la exploración de patrones, colores y perspectivas, a través del uso de materiales translúcidos y reflectantes para crear situaciones dinámicas en las que las obras interactúan con entornos específicos.

A manera de banderas, sus pinturas se instalan en cuerdas, alambres o postes, sujetas a cambios producidos por el aire y la luz. La percepción de su trabajo depende en gran medida de la perspectiva y el movimiento del espectador, dando lugar a juegos ópticos.

Breeze Blocks se desprende en una serie de piezas que podrán ser vistas en conjunto durante la inauguración en el espacio de Fuego, posteriormente, cada obra será instalada en las fachadas de Aeromoto, Stromboli Associates, Lagos y Librería Escandalar, respectivamente.

Inauguración 03 de febrero de 2019 en Fuego. Las instalaciones individuales podrán ser vistas hasta el 11 de febrero de 2019.

Foto: nickcarter.us