Arte

Book! Don’t tell me what to do, de Beatriz Olabarrieta


Por GASTV | Febrero, 2017
Book! Don’t tell me what to do, de Beatriz Olabarrieta (España, 1979) es el título de la exposición escultórica además de un libro con historias cortas escritas a lo largo de la exposición en Parallel Oaxaca /// Ciudad de México. Esta muestra traduce el interés de la artista por los potenciales de los materiales y cómo sus roles y funcionalidad tiene la capacidad de modificarse a partir del lenguaje para convertirse en escritura, experiencia y escultura así como en un proceso de proyección de narrativas.
Cada una de las obras presentadas en Book! Don’t tell me what to do, de Beatriz Olabarrieta en Parallel Oaxaca /// Ciudad de México derivará en una historia prolongando su experiencia desde la tridimensionalidad de la escultura hacia la narrativa, combinando el interés de la artista entre escritura, el teatro, la escenografía, el medio escultórico y el perfomance.
La primera colaboración que inicia la parte narrativa del proyecto es con el escritor y artista Paul Becker, a partir de la inauguración el 7 de febrero, la artista continuará con colaboraciones con artistas y escritores mexicanos e internacionales para la edición del Libro de artista, el cual será presentado al final de la exposición en colaboración con Casa Bosques.
La inauguración de la muestra se llevará a cabo hoy 7 de febrero a las 19 horas en Parallel Oaxaca /// Ciudad de México (Artículo 123 #116 Int. 304 en la colonia Juárez).
Foto: Cortesía Parallel Oaxaca /// Ciudad de México.