Arte

Biografilm Fest 2014


Por GASTV

 

 

El festival dedicado a las películas biográficas realizado en Bolonia, Italia reúne una selección internacional de biopics, documentales y cortometrajes. Este 2014 celebrará su décima edición.

La película que abrirá la programación de este año será All Is by My Side, cinta biográfica de Jimmy Hendrix protagonizada por Andre 3000 y dirigida por John Ridley (12 Years a Slave). La película es producida por Danny Bramson, quien encabeza el jurado de festival este año.

El tema de Biografilm de este año es “¿Qué es la cultura?” Una pregunta que será respondida por una selección de documentales que tienen como protagonista personajes y momentos importantes en la cultura. Entre los estrenos, están programados Cathedrals of Culture de Wim Winders, The Great Museum de Johannes Holzhausen y  Is the Man Who is Tall Happy? el nuevo documental de Michel Gondry sobre el filósofo estadounidense Noam Chomsky. Life Itself, la biopic sobre el legendario crítico de cine Roger Ebert, también será parte de la programación.

Ai Weiwei: The Fake Case sobre el conocido artista y disidente chino; The Legend of Shorty, el relato de la historia de Joaquín Guzmán, líder del mayor cartel de droga de la historia son parte de la competencia. La película que cierra el festival es Frank dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Michael Fassbender y Domhnall Gleeson donde son miembros de una excéntrica banda de pop electrónico.

Más de 100 películas componen el programa de la décima edición de este festival internacional dedicado a obras biográficas y documentales, que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio.