Arte

Bienal de Atenas, 6ta edición


Por GASTV | Mayo, 2018

La sexta edición de la Bienal de Atenas se presenta bajo el título ANTI, con el que se recogen obras que juegan con el término, la actitud y la imposibilidad de anti-, obras y proyectos que permiten formular las preguntas ¿Cuál es el papel de la oposición hoy? ¿Qué tipo de identidades construye?.

En su edición 2017, la bienal organizó una serie de performances bajo el título Waiting for the Barbarians (Esperando a los bárbaros) que funcionarían como preámbulo para ANTI en una especie de espera activa. Este tema resulta pertinente en el contexto griego actual, siendo Atenas incubadora de revueltas, oposiciones y reacciones hacia todos los sentidos. Se trata de poner en discusión actitudes de oposición, inconformidad y marginalidad; en lugar de asumir una posición de desapego crítico, busca oscilar entre el poder y la rebelión internalizando, recreando o canibalizando ambos.

Del 26 de octubre al 09 de diciembre, la muestra integrará a más de 100 artistas, creadores de medios y teóricos de diferentes latitudes. El programa completo de exposiciones y actividades se dará a conocer durante los próximos meses.

Imagen: Athens Biennale 2015-2017 | Video Spot.