Arte

Bienal de arte contemporáneo de Lyon


Por GASTV | Agosto, 2015

El próximo 10 de septiembre, y hasta el 3 de enero del 2016, se llevará a cabo la Bienal de Lyon que tendrá actividades en varios lugares de la metrópoli francesa.

En 2013, el tema de “Narrativa” atrajo a cerca de 200 mil visitantes. Los organizadores esperan que el título elegido para este año Vida moderna tendrá una respuesta igual o mejor a la del año pasado. Según Ralph Rugoff, curador de la bienal de este año, más de 60 artistas de 28 países diferentes expondrán sus obras en el Sucrière, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de la Confluencia.

El artista franco-argelino Kader Attia, que ha trabajado en las diferencias entre culturas y arraigo cultural, presentará una instalación de video sobre los ataques contra Charlie Hebdo, mientras que la rumana Andra Ursuta se centrará en las mujeres gitanas que se encuentran en espera ser deportadas. Temas como la sociedad de consumo, la crisis económica o la ecología estarán presentes en la bienal.

El 60% de las obras han sido creadas especialmente para el evento, y este año invita a varias localidades de la metrópoli y de Lyon como Chassieu, Oullins e Givors. Los municipios de Saint Cyr au Mont d’Or y Vaulx en Velin, tan diferentes a primera vista, estarán unidos en torno a un proyecto común.

Finalmente, diez artistas emergentes que asistieron a la escuela de Rhône-Alpes trabajarán en conjunto con diez artistas representantes de bienales internacionales de Estambul, Los Ángeles, La Habana y Shanghai, en la exposición Rendezvous.

Foto: 20Minutes.